lunes, 29 de septiembre de 2014

Por qué DHA NATURAL


Todos los productos autobronceadores SKINNYTAN estan ecocertificados con ECOCERT.

El DHA es el activo que autobroncea la piel. Es un compuesto que reacciona en la parte más superficial produciendo un efecto similar al del bronceado solar.

La diferencia en #SKINNYTAN es que el origen de nuestro DHA no es químico, sino que se obtiene de la semilla de la planta BRASSICA NAPUS de manera natural. Y sólo utilizamos DHA NATURAL.

El bronceado con DHA natural permite, en una única sesión y sin riesgo alguno para la piel, obtener un moreno 100% natural, sin necesidad de exponer la piel al sol o a los rayos UVA. Y sin olor desagradable.

Es imprescindible cuidarnos del sol o de las lámparas de rayos UVA.

Este compuesto en contacto con la queratina y el sudor de la piel, “tiñe” las células muertas de la capa más superficial y le da un tono natural muy parecido al moreno natural del sol. (Basa su mecanismo de acción en la reacción de Maillard, pardeamiento no enzimático, mecanismo general para azúcares reductores con aminoácidos o proteínas).

La DHA no es un tinte o un pigmento, por lo que el bronceado final no deja una tonalidad amarillenta o anaranjada, como se recuerda de algunos productos de los 70, 80 y 90.

Puesto que el color producido por la DHA no es debido a la absorción, no puede ser eliminado por el lavado, pero va perdiendo la intensidad de forma gradual con la descamación natural del extracto córneo de la piel, de forma completa al cabo de 10 o 12 días.

Aproximadamente un 1% de personas no reaccionan con la DHA con la misma intensidad que el resto.

Es importante destacar que la DHA no llega a actuar sobre la melanina (el único protector natural del que dispone la piel humana para protegerse de la radiación ultravioleta), por lo que hay que seguir utilizando fotoprotector, ya que éste es un moreno artificial que no nos protege del sol.


El bronceado obtenido con los autobronceadores SKINNYTAN, no estimulan la melanina.

Y esto es así porque la DHA es una molécula muy grande, a la que le es imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza su inocuidad

Los autobronceadores basados en DHA han sido recomendados por la Fundación de Cáncer de Piel, la Asociación de la Academia Americana de Dermatología, la Asociación Canadiense de Dermatología y la Asociación Americana de Medicina.


PORQUÉ NO USAMOS DHA QUÍMICO.

El utilizar DHA químico puede propiciar algunas contraindicaciones como:

PELIGRO CON EL SOL

Durante las 24 horas posteriores a la aplicación de un autobronceador, la piel es especialmente susceptible de sufrir daño por la luz solar, (según estudio realizado por los laboratorios Gematria Test Lab (Berlín) y liderado por Katinka Jung en 2007).

En este estudio los científicos trataron muestras de piel con DHA y las expusieron al Sol. Pasados 40 minutos desde la aplicación, pudieron encontrar más de un 180% de radicales libres adicionales en aquellas pieles que habían recibido el tratamiento de DHA químico.

EFECTOS NOCIVOS

La DHA química puede tener ciertos efectos nocivos en los aminoácidos y los ácidos nucléicos. (Según estudio realizado por los laboratorios Gematria Test Lab (Berlín) y liderado por por Katinka Jung en 2007).

Puede irritar o resecar, especialmente a pieles sensibles o con dermatitis.

El olor del proceso de este DHA químico resulta muy desagradable. 

Recuerda que puedes adquirir toda la gama SINNYTAN sin pagar los gastos de envío en www.skinnytan.es