viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo planear una despedida de soltera

Es el momento de dejar a un lado la planificación de la boda, y de planear una noche de diversión para disfrutar al máximo con tus amigas favoritas. Se acerca el momento del “adiós” a la soltería y del “hola” al matrimonio. ¡Es la hora de la despedida de soltera!

La regla número uno para celebrar una despedida, aunque pueda parecer que deba ser lo contrario, es la organización. Sin organización, la despedida se puede convertir en una tremenda locura o por el contrario en una aburrida pérdida de tiempo.

Cómo nadie quiere una novia infeliz, aquí os dejo algunos consejos para planear la mejor de las despedidas.

¿Quién es el organizador?

Antes de empezar es necesario que sepáis que el 99% de las veces, la novia no planea su despedida. La/s dama/s de honor o la mejor amiga de la novia deben tomar la iniciativa y comenzar con la organización varios meses antes de la boda.


¿Quién debe asistir

Las despedidas de soltera son tradicionalmente una noche sólo para chicas, pero algunas novias pueden querer también que algún amigo especial asista. Antes de dar cualquier paso importante, hay que asegurarse de mostrar la lista de invitados a la novia. Un invitado equivocado o demasiados invitados pueden suponer un terrible impacto en la noche.

Una vez reunidos todos los datos y contacto de los invitados con antelación, intenta llegar a las chicas que no conozcas, para presentarte y conocer las ideas y preferencias de cada una.


¿Cuándo será

Es común que la despedía se feche en un fin de semana o dos antes de la boda, puede variar dependiendo del número de invitados y de la disponibilidad de todos. Elige algunas fechas y encuesta a las participantes para determinar la mejor opción. ¡Nunca la planeéis para la noche víspera de la boda! Nadie y mucho menos la novia, querrá asistir a la boda con resaca.


¿Qué se espera?

Siéntate con la novia para determinar lo que espera de la nocheSu sueño puede ser una fiesta de pijamas gigante o salir a tomar unas copas por los mejores bares de la ciudad.

Hay que ser extremadamente cuidadosos con la organización para cumplir con los deseos de la novia sin dejar de hacer algo atractivo y divertido para el resto del grupo.

Algunas ideas son:
  • Hacer una ruta de Bar en Bar oClubbing”. 
  • Una fiesta de disfraces.    
  • Una cata de vinos.
  • Contratar un paquete de hotel, sesión de belleza y SPA
  • Karaoke
  • Una cena de lujo o un catering.
  • Una noche de juegos y confesiones por ejemplo “yo nunca…”
Como anticipamos anteriormente, algunos invitados pueden no conocerse entre sí, por lo que la planificación de uno o dos “rompehielos” al inicio de la noche, ayudará a aliviar la labor de la novia de presentar a cada uno.

Si hay invitados de más edad, considerar la planificación del evento en etapas. Por ejemplo, comenzar con una cena tranquila y luego más tarde, discoteca para los invitados que puedan y quieran seguir la noche.


Presupuesto

El presupuesto ha de decirse y mantenerse. Dependerá básicamente de la cantidad de asistentes y de lo que estén dispuestos a gastar, es muy importante consensuarlo y fijarlo antes de cualquier elección de actividades, lugares y demás.

También es importante aclarar si se recogerá el dinero previamente con una cantidad fija e igual para todos, o si cada uno irá pagando según avance la noche, o si la mejor amiga de la novia quiere hacer un pequeño esfuerzo y hacerse cargo de algunos gastos de manera individual… En cualquier caso una vez aclarado, será mucho más fácil centrarse en planificar las comidas, desplazamientos, viajes, alojamientos y otros factores claves.

Con un presupuesto, una lista de invitados y algunas ideas sobre lo que la novia espera del evento, estáis preparadas para iros de ¡DESPEDIDA!


Regalos

En las despedida de soltera, los regalos suelen ser de broma o con valor sentimental para la novia e invitadas. En general se dividen en dos categorías: “traviesos” y agradables.
Dentro de la categoría de "agradable" puede encontrarse algo con un gran valor sentimental como un álbum firmado por todas las chicas o un video con fotos de las chicas junto a la novia en diversas etapas de su vida.Los regalos con carácter de "traviesos", suelen centrarse en escandalizar o llamar la atención y habitualmente pueden ser ropa interior provocativa, esposas, látigos…

La
despedida de soltera también merece algunos accesorios personalizados como una banda y una tiara para la novia, camisetas personalizadas para las chicas, boas de plumas, tutús u otros artículos tontos que hagan destacar al grupo de la despedida y en especial a la novia.


Consejos finales

A
menudo es una noche donde se consumen bebidas alcohólicas, es importante designar a los conductores previamente u optar por el taxi.

Podéis aprovechar el ser un grupo para conseguir descuentos de los relaciones públicas y conseguir accesos VIP o invitaciones y copas gratis.

No olvidéis la cámara, aunque siempre se puede usar la del móvil, una cámara de mayor calidad puede ser la mejor opción para captar y recordar los mejores momentos. 

No os olvidéis del día después. Pueden asistir invitados de muy diferentes partes y ciudades. Un almuerzo tranquilo y recordar la noche de diversión puede ser una idea reparadora antes de partir de vuelta.

Y sobre todo  recuerda que la novia es tu prioridad. El grupo debe saber que la novia es la estrella del espectáculo.