miércoles, 10 de diciembre de 2014

8 TRUCOS PARA EVITAR EL ESTRÉS DE LAS COMPRAS DE NAVIDAD by SKINNYTAN

Durante este periodo es muy habitual que nos saturemos de tradición, que la agenda se nos colme y que llegue a ser verdaderamente estresante saber quién necesita qué y cómo conseguirlo.

Para evitar largos dolores de cabeza en encontrar un regalo apropiado, lo ideal es atender a algunos consejos y organizarte lo mejor posible. Te dejamos algunas ideas que nos ayudan muchísimo y nos hacen más liviana la tarea de agradar a todos sin morir en el intento:

Un buen ahorro empieza con la previsión
1. Lo primero que tienes que hacer es un presupuesto de cuanto te puedes gastar. Una vez que lo tengas, Esfuérzate en ajustarlo al máximo. Ya sabes qué pasa cuando sales a comprar y te bombardean los letreros con gangas y promociones. Por eso lo ideal es ajustarnos al máximo y tener un pequeño colchón para imprevistos.  Acotar esta parte también te ayudara a tomarte mejor las compras y no encontrarte con gastos totalmente inasumibles y el consiguiente agobio.

2. ¡Relájate! Es muy importante entender que el mejor regalo, no es el más caro. Los mejores regalos son los que no se esperan y sin embargo se necesitan. Por ello has de convertirte en un “lince con cuaderno de bitácora” oculto entre la familia, amigos y compañeros para ver u oír qué necesitan y apuntarlo. Estar atento te puede ahorrar mucho dinero.

3.  Haz una lista detallada de todos a los que quieres regalar y distribuye el presupuesto de manera cualitativa. Está claro que no te vas a gastar lo mismo en tus padres, en tus hijos o en un amigo invisible entre los compañeros de trabajo. 

Con una lista y un poco de observación, no se te escaparán las mejores ideas
4. Utiliza Internet, navegar te puede ahorrar mucho tiempo y estrés en las compras. Aunque finalmente te decidas a comprarlo directamente en la tienda, antes, relajado desde casa, puedes conocer los diferentes establecimientos dónde encontrar lo que buscas, los horarios de atención al público o incluso comparar precios entre varios comercios. Así ahorras tiempo, carburante y dinero, desde casa por ejemplo, calentito, en pijama y con una taza de té.

5. No lo dejes todo para los últimos días. En cuanto tengas tu presupuesto, hayas investigado un poco en las necesidades y gustos, y tengas la lista con todos los nombres de a los que quieres regalar, empieza con tus compras.

En los últimos días del mes, los comercios están masificados, los dependientes desbordados, los productos desordenados e incluso en algunos casos agotados. Es probable que te cueste muchísimo encontrar lo que buscas, que cuando lo encuentres no esté en buen estado, o  que directamente  no lo encuentres. Todo eso después de sufrir agobios, invertir muchísimo tiempo en atascos, colas para pagar y energía.

Por eso, aprovecha  los primeros días de Diciembre, así no tendrás que esconder ni almacenar demasiado tiempo los regalos, y te beneficiaras de unas compras cómodas. Recuerda también que no se trata de una competición, y no tienes que conseguir comprarlo todo en una salida.

Si no puedes ir en transporte público ¡Utiliza el parking!
6. Si no puedes desplazarte andando al establecimiento, o en transporte público, utiliza el parking. Una vez que tienes claro lo que buscas y donde lo vas a buscar. Si por casualidad divina, no encuentras aparcamiento a la primera, ve directamente al parking. Ahorrarás tiempo, carburante y desesperación. Además en muchos centros, por una compra mínima,  tienes  tiempo de aparcamiento gratuito. Incluso si tienes un mal día y no encuentras lo que buscas, saldrás rápidamente, sin haber perdido ni tiempo ni el ánimo, y por sólo unos céntimos.

7. Si hay algo que se te resiste, lo ideal es salir a buscarlo en la hora del almuerzo. Normalmente a esta hora los comercios están más relajados y hay menos clientes. Los dependientes suelen estar ordenando o con otras tareas y te atenderán de manera más personalizada y sin prisa, lo que repercutirá en tu calidad de servicio y en consecuencia en ¡qué no te estreses! Si no puedes ir en esta franja horaria, pasar a primera hora es una buena opción, también a última siempre y cuando vayas en fin de semana.

De todos modos si no sabes que regalar, regala  SKINNYTAN :P
 8. Si además de guardarlo todo con mucho cariño, con preciosos envoltorios y alguna dedicatoria personalizada, te preocupa que descubran tus paquetes no te agobies, puedes pedir a algún amigo que te permita guardar tus paquetes en su casa y prestarle el mismo favor. Así mantendrás a ralla a los más curiosos.   

    Con estos consejos, no sólo conseguirás evitar el estrés de las compras de Navidad, sino que además, ahorras mucho tiempo, quebraderos de cabeza, dinero y tendrás la tranquilidad de tenerlo todo listo varios días antes de las fechas señaladas.



      Feliz Navidad, con Tono & a Tono, desde Skinnytan.