miércoles, 18 de febrero de 2015

INGREDIENTES SKINNYTAN IV: PROPIEDADES DEL ACEITE DE GIRASOL

El aceite de semilla de girasol es un aceite de origen vegetal que se extrae del prensado de las semillas de la planta del girasol.

Capítulo del que se extrae la semilla. Contiene un 58% de aceite.
Técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables con contenido medio en ácido oleico y una fuente abundante de vitamina E, muy antioxidante gracias también al ácido caféico.
Entres sus muchas aplicaciones para el cuidado y la belleza de nuestra piel están:
  • Gracias al ácido caféico es útil en el tratamiento de la dermatitis.
  • El aceite de semilla de girasol es una buena fuente de ácidos grasos esenciales como el linoleico, oleico, palmítico y esteárico que fomentan la formación de colágeno y elastina dejando una piel suave. Además, los ácidos grasos tienen propiedades antibacteriales, lo que evita la formación de acné.
  • Al aplicarlo sobre la piel ayuda a hidratarla, reduciendo las imperfecciones y disminuyendo la apariencia tanto de las estrías como de las arrugas.
  • El gran contenido de vitamina E, protege la piel de los daños de la oxidación celular y ayuda a la apariencia saludable de la piel.
  • También contienen cobre, que es vital para mantener una piel sana. El cobre es utilizado por nuestro cuerpo para producir la melanina, el pigmento que se encarga de dar a la piel su color. Las diminutas partículas de este pigmento protegen la piel del daño de los rayos ultravioletas.
  • El aceite de semilla de girasol es, además, un gran hidratante. Ayuda a la piel a retener la mayor humectación y proporciona una barrera fuerte para protegerla.
  • Previene las cicatrices y la aparición de arrugas. Las semillas contienen beta-caroteno, que hace que la piel sea menos sensible al sol. Mientras que los antioxidantes presentes en las semillas protegen la piel frente al daño ambiental, previniendo así los signos del envejecimiento.
  • Para el cabello por su contenido en zinc promueve su crecimiento, previene la caída por su contenido en B6 y además es un excelente hidratante
Para comer, para la piel, para el cabello incluso para fabricar biodiesel...

Por esto forma parte de nuestros ingredientes estrella. Recuerda que nuestras cremas multifunción SKINNYTAN buscan  aportar una hidratación natural no pegajosa y de fácil absorción, además de tonificar con el extracto de guaraná y autobroncear con el activo extraído de la planta Brassica Napus.

Una vez sumamos a la lista un ingrediente polivalente, saludable y para todo tipo de pieles. Para tu cuidado corporal y facial con calidad profesional.

¿Sabías todo esto sobre el aceite de semilla de girasol? síguenos en bloglovin y en redes sociales

www.skinnytan.es